"El mileurista es aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, másters y cursillos (...) que no gana más de 1.000 euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día... A veces es divertido, pero ya cansa (...)"
Al hilo de esto, a continuación os pego una carta que habla de la situación precaria y penosa de la pobre ministra Aguirre que no pasa el mes con apenas 8.000 euros.... pobre....:
"Todavía no salimos de nuestro asombro, perplejos como nos hemos quedado después de leer en la biografía de Esperanza Aguirre que la presidenta de la Comunidad de Madrid muchas veces no llega a fin de mes. Al parecer, su sueldo anual de 100.742 euros, es decir, 8.395 euros mensuales, se le queda corto a Aguirre, que también dice echar de menos las pagas extraordinarias de Navidad y de principios de verano. La verdad es que tras leer esto, uno no sabe muy bien cómo reaccionar, más si cabe cuando los currantes que aquí escriben se encuadran dentro de esa nueva generación de jóvenes “mileuristas”, sobradamente preparados, pero muy justitamente remunerados. Y eso que si llegamos a ser “mileuristas” nos podemos dar con un canto en los dientes, tras haber pasado por varios trabajillos de esos de seiscientos o setecientos euros al mes. Así estamos los graduados españoles, haciendo cola para aceptar las migajas mal pagadas y poco gratificadas que otros dejan en busca de algo mejor. Y si a nosotros, las declaraciones de la presidenta nos pueden parecer vergonzosas, no queremos ni pensar la imagen que de ella tendrán cientos de madrileños que realmente sí que saben lo qué es eso de vivir con la soga al cuello. Quizá tenga razón la presidenta y la estemos juzgando injustamente. Así que si a ella le parece bien, nos ofrecemos a intercambiar nuestra situación. Será divertido que Esperanza compruebe cómo se vive con un sueldo ocho veces menor." http://www.universidadyempleo.com/home_esp.asp?home=4
Que verguenza!
POBRE ESPERANZA!
domingo, 10 de diciembre de 2006 | Publicado por Virginia en 11:54:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario