SOÑANDO SOÑANDO...TRIUNFÉ TRANSMUTANDO?

Bueno, después de muchas vueltas, y algunos "copy-paste" de los monólogos del club de la comedia; he decidido contaros el sueño de mi vida. Algunos ya lo conocen, y por ello se rien; pero si se hiciera realidad, yo si que me iba a reir... he aquí, mi sueño, al que he llamado:
LA TRANSMUTACIÓN MÁGICA DE LOS CUERPOS FÍSICOS.....




Pues si, resulta que un día mis padres, que tienen un ojo clínico para enganchar las peores pelis del videoclub; esto es que por ejemplo tienen que decidir entre un peliculón con chorrocientos oscars, véase el señor de los anillos o cualquier otra decente con buena crítica; ellos cogeran, siempre, "Mortadelo y Filemon" o "Estoy hecho un perro" (consejo médico: no las pilleis); pues a lo que iba, después de ver "Jack frost" peliculón de transmutación de cuerpos físicos en la que un hombre se transforma (eso si, después de morirse) en un muñeco de nieve, y otra en que un tío se levantaba y despertaba en el cuerpo de una tía macizorra; he decidido que yo quiero que a mi me pase lo mismo!



La pena es que cada día cuando me levanto por la mañana, voy corriendo al espejo y ahí está todavía, el mismo cuerpo y la misma cara! y pienso: Mierda! Tu no tendrías que estar ahí....ahora tendría que ser 1 metro más alta, más rubia y con más pasta!



La verdad es que tengo bastante asumido que esto es un caso maravilloso que sólo le pasa a 1 persona entre un millón (y curiosamente siempre es a los actores de las peliculas...o estas de arriba, por lo que se puede deducir que hasta que no vaya a un programa de la TV, donde me hagan nacer de nuevo... lo llevo claro!), pero en fin.. y si un día pasa?? Aunque vaya, con mi suerte fijo que me despierto siendo Carmen de Mairena o Pozí.


Adió Amparo!

LA PELUQUERIA

A petición popular, actualizo el blog y dejo una entrada nueva, que mucho tiene que ver con la anterior. Cuando vas de boda, es obligada la visita a la peluquera (aunque no seas la novia; que ya me dírás tu, si hay gente que te ha visto "potando"; fumada y en los peores momentos humanos; que más les dará que vayas despeiná.. pero en fin)la cosa es que hay que ir bien mona, pa salir apañá en las fotos. (Aqui habría que reflexionar sobre la verdad verdadera de los anuncios de Yoigo: "No sales mal en las fotos, eres así, ...de feo" a lo que habría que añadir: "y aunque te peines, tu cara será la misma".) Pues eso, a continuación siguen las aventuras y desventuras de verdad verdaderas sobre lo que nos pasa a muchos/as cuando vamos a "la pelu"...
Las peluquerías
¿Se imaginan que van a por el periódico y dicen:
- ¿ Me da el País?Y el quiosquero les contesta:
- No, le voy a dar el Supertele... y este paquete de chicles de menta.

O que cogen un taxi:- A la plaza de las Ventas, por favor.Y el taxista les diga:
- No, le voy a llevar al Santiago Bernabéu, que a usted le pega ser del Madrid.

¡Pues eso es una peluquería! Un sitio donde pides una cosa, y el peluquero hace lo que le da la gana. Por esta razón, lo primero que haces cuando sales de la peluquería es buscar un espejo y ponerte el pelo a tu manera. Y digo yo, entonces, ¿para qué vas?

Yo creo que la peluquería es un sitio del que hay que desconfiar, porque todo te lo hacen por la espalda. Es curioso: engordas, te deprimes, estás celosa, y en vez de fugarte con Pierce Brosnan que es lo que deberíamos hacer todas, te vas a la peluquería, y le dices al peluquero:

- Córtame el pelo por aquí. Quiero un cambio de imagen radical.

Y ya lo creo que te cambia de imagen. Te deja como si hubieras metido la cabeza en una freidora. Te ves tan horrible que se te olvida la depresión que tenías, y te agarras otra. O sea, que en la peluquería no te quitan la depresión, simplemente te la cambian de sitio.

Y de ahí su éxito. En una peluquería, a los cinco minutos ya te han convertido en un adefesio, para que se te olviden las penas que traías. Te ves sentada enfrente de un espejo, en babero, embadurnada, con chorretones de tinte resbalándote lentamente por la cara colorada, la cabeza envuelta en papel albal y oliendo a huevo podrido. Y piensas: Solo falta que me salga un alien de la tripa, joder.

Estás hecha un espantajo, y es el momento en que la peluquera se aprovecha de ti para ponerte todavía más potingues. La técnica utilizada es la siguiente: primero, un poco de peloteo:
- Tienes una pestaña preciosa.
- ¿Ah si? Muchas gracias.Y luego te mete la cuña:
- Sí, son preciosas, lastima que...
- ¿Lástima que qué?????
- Que tengas el pelo tan pobre y apagado.

- ¿Pobre y apagado? ¡Que horror! ¿Y qué puedo hacer?Y entonces te la coloca:

- Pues mira, por solo diecisiete mil pesetas, te voy a poner un tratamiento de colágeno de placenta de foca que veras como te quedas. ¡Diecisiete mil pesetas! Te dan ganas de decirle: "Oye, ¿y por qué no me estropeas las pestañas, que me saldría mas barato?"

Pero eres incapaz de negarte. Yo creo que con tanto olor a laca, te pillas un colocón de miedo, y por eso dices a todo que sí:- Te voy a hacer unas mechas.Y tu:

- Vale.¡Desde luego hay que ver que obsesión tienen todas las peluqueras con hacerte mechas! Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que una mujer entre en una peluquería y no salga rubia con mechas. Aunque sea rubia, también sale rubia con mechas.

Que esto es otro truco de las peluquerías para hacerte clienta de por vida. Una vez que te tiñes, ya estas condenada a seguir acudiendo de por vida, para no desteñirte, porque en las peluquerías nada es permanente, ni siquiera la permanente es permanente.

A veces vas a la peluquería con un recorte de una revista para que te corten el pelo como a Meg Ryan. En realidad no quieres el pelo de Meg Ryan, quieres la cara de Meg Ryan, el cuerpo de Meg Ryan, el dinero de Meg Ryan... Y entonces las peluqueras se tienen que buscar la vida para explicarte que, con esos 4 pelos cabreados que te quedan, y que además te nacen en la coronilla, es imposible lograr un flequillo espeso, y que lo más que pueden hacerte es el moño de Betty Misiego.

Pero lo peor es cuando la peluquera termina contigo y te miras al espejo. Te ves rara, como con cara de asustada, y vuelves a casa escondiéndote en los portales, para que no te vea nadie conocido. Y como necesitas que alguien te diga que te queda bien, le preguntas a tu marido:

- Cariño, ¿te gusta?
- ¿Qué es lo que me tiene que gustar?
- Pues el pelo.
- Ah, el pelo. Sí, sí, estás muy guapa... ¿Y cómo lo llevabas antes?
- Pues era skin head, no te jode. ¿Y tú? ¿Cómo llevabas antes el pelo?
Antes por lo menos llevabas...

Total, que al final, tanto esfuerzo para nada. Porque él nunca lo nota... ¿saben lo que pienso hacer la próxima vez que me encuentre un poco depre y me entren ganas de meterme en una peluquería? Pues fugarme con Pierce Brosnan, a ver si de eso se da cuenta mi marido...

http://www.elalmanaque.com/humor/clubcomedia/club17.htm

IR DE BODA

He aquí un post, sobre la dura realidad de lo que pasa cuando te llega a casa la invitación para un boda. Son hechos verídicos que en mayor o menor medida seguro que conoceis; o me vais a decir que a ninguno le ha pasado?? Por supuesto, que esta no es mi opinión, que quede claro!sigue leyendo....

"Estoy un poco fastidiao'. Acabo de recibir una invitacion de boda, ya me diran si no es para estar jodido. ¡Sera posible! ¡Es que se te queda la misma cara que cuando te llega una multa! ¡Hale, a soltar pasta!

Porque hay que ver como se desbarra en las bodas. Sobre todo las mujeres, que no solo se disfrazan de paquete de caramelos, algunas hasta se ponen friambera en la cabeza, que las ves y dices: "¿Mama! ¿Eres tu o el soldado Ryan?".

Lo mas raro es ese bolsito diminuto que llevan todas, "¡Anda, una almeja metalica!". ¿Que llevan ahi, una compresa extraplana?. Sin alas, claro, porque asomarían. Si es que es muy fuerte eso de las bodas.

Una de las cosas que mas odio de las bodas son las esperas: ¡te tiras media hora en la puerta de la iglesia con las manos sudando llenas de arroz, que cuando salen los novios, lo que les tiras es arroza la cubana...!. Ahora, que los peores son los niños, que tiran el arroz a la cara, con una mala hostia: "En el ojo, macho", le he dao' en el ojo....". Y el novio, ahi, aguantando.

Odio las bodas. Yo, en la ultima no conocia ni a la que se casaba y cuando fui a darle el beso de rigor, me tuve que presentar:
- Soy Floren, el hijo de la tia Tere, la que no se habla con el abuelo.
- Ah, encantada, gracias por venir.

Si es que da igual, la novia no se entera, va como drogada, le podria haber dicho:
- ¿Me prestas un par de kilitos para la entrada de un piso?
- Ah, encantada, gracias por venir.
O:
- Soy el violador del Ensanche, vengo a enseñarte el pito.
Ella hubiera dicho igualmente:
- Encantada, gracias por venir.

Lo que mas odio de las bodas en el momento del traslado al banquete. Tu madre te coloca a tus tias, pero como tu coche es de dos puertas, las tienes que meter a empujones. El vestido se les sube a las caderas y van todo el camino enseñando la faja. Pero a ellas todo les hace gracia:
- Nene, sube la ventanilla, uuuhh, ji, ji, ji, que me despeino, y sigue, sigue al tio Juan, que se sabe el camino, uuhhh, ji, ji, ji.
¡Ji,ji! ¡Hala, fila de doce coches, tocando la bocina! Y como el primero se pase un semaforo... ¡emergencia, emergencia! Todo Dios sacando el movil:
- Atencion, hemos girado a la izquierda, veis al tio Juan, egggg. Nosotros estamos dando vueltas a la rotonda, eggggg, cogiendo inercia, egggg, me copias, me copias... Pato rojo a pato azul, hemos perdido al tio Juan, tio Juan contesta, cambio, eggggg.
Da igual, es un desastre. Cuando llegas, el tio Juan lleva dos horas sentado y encima te dice:
- ¿Donde os habeis metido, joder?

Lo unico que esta bien organizado en las bodas es el reparto de los idiotas: ponen uno en cada mesa. Pero el resto es un descontrol: estan entrando la tarta y a tu mesa aun no han llevado el chuleton. Yo siempre me he preguntado porque cortan la carta con un sable, ¿que sentido tiene? Como no sea por tener un arma a mano para cuando entren los de la tuna...

¿Y que me dicen del video?. Se acerca el de la camara y todo el mundo se cree que esta en El Semaforo: el idiota se pone una servilleta en la cabeza, el tio Juan canta la jota de siempre y una de las tias llora:
- Hijos mios, que os querais mucho y os respeteis siempre...
¡Hombre, por favor! ¿Esto es lo que pasa el dia mas feliz de tu vida?

¡Es todo muy fuerte!. Porque despues llegan las mujeres con peladillas envueltas en un trozo de tul y paquetes de cigarrillos gritando:
- Fumate uno mujer, que estamos de boda.
Y de pronto te encuentras a tu vieja echando humo por la nariz como si fuera una vaporeta.
A nosotros, en cuanto nos descuidamos, nos colocan un puro. Yo, a la tercera calada, empiezo a ponerme blanco y lo tiro.
Pero alli estan los vigilantes de puros, tan atentos ellos:
- ¿Ya te has fumado el puro? ¡Dale otro al chaval y una copa de coña', pa' que se haga un hombre!
Un hombre, un hombre... ¡hombre, no me jodas!

¡Y el baile! Eso es lo mas fuerte. Lo peor es cuando el tio de la novia la saca a bailar un pasodoble. El tio va to resudao' con la camisa pegada al cuerpo, le planta la manaza en la espalda, le sube el vestido medio metro y canturrea mordiendo el puro:
- La 'ente 'anta con ardor que 'iva España, nana na nana nana na, y España es la mejor, tara ran tan taran tara ro.

Lo que menos entiendo es por que los novios pasan de mesa en mesa preguntando:
- ¿Que tal? ¿Habeis comido bien?
A ti te dan ganas de decirles:
- Pues no, la comida era una mierda, y no he dejado de soltar pasta entre la corbata, la liga y la tuna... ¡Y encima me habeis puesto al lado del bafle!
Pero no, les dices que todo ha estado perfecto. Y asi, con una mentira, los novios comienzan su vida de casados. Claro que no sera la unica... En fin, ¡que vivan los novios, pero a mi que no me inviten a mas bodas!"



by: http://web.madritel.es/personales2/javi_morales/PaginasMenu/Monologos.htm

REFLEXIONES I: UN TRABAJO DIGNO


Y cuando se habla de dignidad a que nos referimos? En el diccionario de la RAE se recoge una definición como: Cargo o empleo honorífico y de autoridad.
Al hilo de esto, se debería concretar ya que, que es un trabajo digno? Quizá sea aquel en el que se equiparen las responsabilidades con la remuneración; aquel en que se cumpla el horario de trabajo; aquel en que se valore el trabajo realizado, y en el que sobretodo haya medios necesarios para desempeñar el trabajo que se pide que realices.

En principio no parece nada tan dificil; pero lo es; cuando el SMI (salario mínimo interprofesional) está fijado para el 2006 en 570 euros/mes y para este año no esta previsto que se incremente más que el IPC; de la misma forma que los sueldos; que subirán, si, subirán a razón de, quizá 10 euros, mientras que las hipotecas suben una media de 100 euros/mes.

Y aún así, tenemos suerte, porque estamos en un estado social de bienestar; tenemos Seguridad Social, políticas de empleo y sanidad ("gratuita" dicen); pero todo es una mentira; ya que con un sueldo máximo de 900 euros, hay que hacer magia, que ya quisiera Harry Potter para si mismo, para poder llegar a fin de mes, si se tiene la fea costumbre de comer cada día.

Así, que pienso que en la Constitución Española, esa a la que se remiten la mayoría de las leyes y que es de obligado e ineludible cumplimiento, invocable ante los tribunales e invulnerable por parte de particulares y administraciones públicas y privadas; se debería incluir en el artículo que habla de que "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna"; que también tienen derecho a un trabajo que les permita pagarse el cuchitril de 30 metros donde viven y que les ha costado 50 millones; sin tener que usar rodilleras y dejar que su jefe les de por culo.